Imprimir Pagina | Cerrar Ventana

Informe de Comisario para empresas inoperantivas

Web - AsesorYa.com
Imprimir de: http://www.asesorya.com/foros/link.asp?TOPIC_ID=1635
Tema URL: 13 Julio 2014

Imprimir en:

Tema del Autor: Lourdes Tamayo
Asunto: Informe de Comisario para empresas inoperantivas
Publicado en: 20 Febrero 2011 19:35:00
Mensaje:

Buenas noches amigos Forista., Voy hacer nombrada comisario de una empresa que se constituyo el 23-05-2003 y que el comisario para ese entoces tendria una duracion de 3 años. esta empresa desde su inicio hasta el 2005 estuvo inactiva. en el 2006, 2007, 2008,2009, 2010 efectuo gasto operacional, nada mas,. No hubo ingresos por ningun motivo. los balance examinados por mi asi lo refeja. la fecha del acta donde se me va nombar a mi comisario es el 22-08-2008. yo supongo que tanto la aceptacion de comisario como los informes anuales tendran que ser actas de asambleas extraordinaria. y muy confusa para redactar los informe anuales ya que esta empresa solo ha generado perdida. si alguien tiene un caso semejante, por favor comunicarse comigo al correo electrinico lic_lourdestamayo@hotmail.com

Soy la que opina que no puedo en este caso hacer un informe por año, ya que voy hacer muy repetitiva, creo que voy a englobar los años 2006 hasta el 2010 para dar la opinion sobre esos años de perdida, la actuacion de la junta administradora, y la recomendaciones para su cierre definitvo. ¿Que opinan?

Respuestas:

Tema del Autor: delgadocontador
Respondido el: 21 Febrero 2011 19:42:53
Mensaje:

Amiga Forista: Lo relativo al informe del Comisario está regulado por dispuesto en el Codigo de Comercio y en las Normas Interprofesionales sobre la Función del Comisario. En Principio, no podrías opinar sobre los periodos para los cuales no has sido nombrada, pues carecerías de legitimidad, de igual manera no creo que el Registrador Mercantil acepte un solo Informe y una sola Acta para varios ejercicios. El abogado deberá elaborar un Acta Ordinaria, (de acuerdo a lo establecido en los estatutos) de aprobación de la gestión sin actividad por cada ejercicio fiscal, con vista al informe del Comisario. saludos

Tema del Autor: fsalerno
Respondido el: 21 Febrero 2011 22:28:24
Mensaje:

Eso es correcto,hay que hacer un informe para cada año

Tema del Autor: EDGAR MATIGUAN
Respondido el: 22 Febrero 2011 15:02:36
Mensaje:

Amiga Lourdes; los Estatutos sociales de la empresa establecen que anualmente se hara una asamblea ordinaria para aprobar o im`probar los Estados Financieros. Antes de eso el comisario debe elaborar su informe estableciendo su opinion sobre los mismos. Esto te aclara que debes elaborar un informa por cada ejercicio terminado, Esos balances aprobados junto con el informe del comisario son unos de los anexos que el Abogado debe enviar al Registro Mercantil para demostrar la celebracion de la Asamblea Anual
Siempre a tus ordenes
edgarmatiguan@hotmail.com

Tema del Autor: Lourdes Tamayo
Respondido el: 22 Febrero 2011 22:12:14
Mensaje:

Buenas noches amigos Forista, gracias por comunicarme sus opiniones al respecto. Pero les comunico que en el registro Mercantil de Barquisimeto, por cada Acta de Asamblea aceptan como mínimo 3 años (Estados Financieros), ósea 3 años por acta. En mi caso puedo hacer los años: 2003-2004-2005 en un solo informe. En este primer informe no tendría mucho que redactar, escribir ya que la empresa estaba inactiva. Pero los años sucesivos; 2006-2007-2008 si hubo movimiento auque solo obtuvo gastos, la cual genero perdida para la sociedad. Y en los años 2009 y 2010 paso lo mismo, aun no a generado Ingreso solo gasto. Y este ultimo año. 2010 la empresa Obtuvo una perdida la cual supero al capital registrado en su constitución. Los que me indica que debería recomendar a los accionista aplicar el Art. 264 del código de comercio

Tema del Autor: isaac
Respondido el: 08 Enero 2013 22:13:59
Mensaje:

Cita: Lourdes Tamayo Dijo

Buenas noches amigos Forista., Voy hacer nombrada comisario de una empresa que se constituyo el 23-05-2003 y que el comisario para ese entoces tendria una duracion de 3 años. esta empresa desde su inicio hasta el 2005 estuvo inactiva. en el 2006, 2007, 2008,2009, 2010 efectuo gasto operacional, nada mas,. No hubo ingresos por ningun motivo. los balance examinados por mi asi lo refeja. la fecha del acta donde se me va nombar a mi comisario es el 22-08-2008. yo supongo que tanto la aceptacion de comisario como los informes anuales tendran que ser actas de asambleas extraordinaria. y muy confusa para redactar los informe anuales ya que esta empresa solo ha generado perdida. si alguien tiene un caso semejante, por favor comunicarse comigo al correo electrinico lic_lourdestamayo@hotmail.com

Soy la que opina que no puedo en este caso hacer un informe por año, ya que voy hacer muy repetitiva, creo que voy a englobar los años 2006 hasta el 2010 para dar la opinion sobre esos años de perdida, la actuacion de la junta administradora, y la recomendaciones para su cierre definitvo. ¿Que opinan?

Tema del Autor: isaac
Respondido el: 08 Enero 2013 22:20:12
Mensaje:

Buenas noches amigos, necesito realizar un informe de comisario sobre una empresa que no ah tenido actividad económica durante el periodo, quisiera saber si me podrían ayudar con la redacción de dicho informe ya que nunca lo eh realizado y no tengo idea de como se desarrolla, agradecería su cordial ayuda. isaacb81_@hotmail.com

Tema del Autor: mirsan
Respondido el: 19 Marzo 2013 11:42:01
Mensaje:

Tema del Autor: B Campos
Respondido el: 14 Abril 2013 19:51:38
Mensaje:

AsesorYa.com : http://www.asesorya.com/foros/

© AsesorYa.com CopyRight